10 consejos para escribir anuncios en Google Ads

Ni lo dudes, si tienes una página web y quieres que ésta sea más visible necesitas invertir -aunque sea un mínimo- en anuncios que lleguen directamente a tus potenciales clientes. Google te lo pone “fácil” con Google Adwords o Google Ads, esos anuncios que al navegar por internet de repente aparecen en pantalla y que puedes confundir con un banner propio de la página web… pero no, es un anuncio de Adwords. ¿Cómo escribir anuncios en Google Ads atractivos? ¡toma nota!

Tener una página web es solo el primer paso para aprovecharte de las inmensas oportunidades que te ofrece la red. Si tienes una empresa e incluso si eres un profesional autónomo, necesitas una para darte a conocer pero, claro, de por si tu página web lo va a tener complicado si no trabajas las diferentes técnicas que tienes a tu disposición para que tu site gane notoriedad. ¿A qué nos referimos? Existe un amplio abanico de opciones, entre ellas los anuncios de Google Ads.

Aunque ahora te contaremos cómo escribir anuncios en Google Ads atractivos y efectivos, debes tener en cuenta que si tienes una web debes tener una estrategia digital básica. Esto es: disponer de redes sociales actualizadas de manera profesional y constante, un blog dónde trabajar la imagen y el posicionamiento SEO, trabajar el contenido de tu web con un SEO de calidad y cómo no, invertir en estos anuncios de Google Ads que te ayudarán a encontrar a tus buyer persona o clientes potenciales.

Las ventajas de Google Ads son infinitas. Puedes invertir lo que quieras y cuánto puedas: también elegir el periodo que dicho anuncio esté en circulación; promocionar incluso un producto o una URL específica (imagina que es la de un producto estrella o un servicio por el que te entra tu mayor porcentaje de clientes); estar visible y más accesible para potenciales clientes que quizás no sabían que existían; aparecer en búsquedas y, en definitiva, conseguir esos leads que (esperemos) con poco tiempo se conviertan en clientes. ¿Aún dudas que debes invertir en Google Ads? Créenos: tu competencia lo hace, debes hacerlo tú o correrás el riesgo de que ellos mejoren su posicionamiento y su pastel de la tarta sea más grande y apetitoso que el tuyo.

Consejos para crear anuncios en Google Ads

1. La importancia de las palabras clave

Sí, si hay algo que domina con pies de plomo la efectividad de las marcas en internet eso son las keywords o palabras claves. Los algoritmos del rey Google enlazarán esas palabras claves con tus potenciales clientes por lo que es obvio que ésta o éstas deben aparecer en tus anuncios. Tanto en el título como en el cuerpo del anuncio. En el título para mantener ese alto porcentaje de relevancia importante y en el texto porque Google lo va a tener muy muy en cuenta. Por ejemplo con herramientas como Google Trends tendrás una idea de si una determinada palabra clave ha tenido búsquedas en Google durante un periodo determinado, o según la ubicación geográfica del usuario…

2. Ve al grano, olvida lo superfluo

Hay anuncios en Google Ads que mueren por su falta de atractivo, o lo que es lo mismo: no son relevantes, se andan por las ramas, no se preocupan por el texto, por las palabras clave… no te la juegues. Es una inversión y ésta debe ser efectiva así que nada mejor que escribir anuncios en Google Ads que te sean útiles y con textos atractivos, que publiciten aquello que realmente quieres “vender”.

3. Generar leads: prioridad

Debes captar la atención de tu potencial cliente. Según diferentes estudios palabras como REGALO o GRATIS captan enseguida esa atención. Puedes regalar un ebook, un código descuento, los gastos de envío… un detalle que hará que muchos usuarios entren en tu anuncio y así conseguir tu propósito: ¡los tienes en el bote!… o casi.

4. Usa las extensiones de los anuncios de Google Ads

Una cosa debes tener clara y es que cuanta más información (eso si de calidad) aparezca en el anuncio muchísimo mejor y esto se consigue gracias a las extensiones. Hay de todo tipo de reseña -añadir comentarios-; leyenda -texto destacado-; enlaces a sitios; de llamada -para que el usuario llame-; de ubicación -indicar una dirección física…

5. Cómo repartes el número de palabras

Claro, ten en cuenta que tienes un número de caracteres posibles en tu anuncio en Google Ads y debes aprovecharlos al máximo. ¿Cómo conseguirlo? 2 líneas y 35 caracteres por cada una. Así que asegúrate de colocar en la primera un mensaje claro e impactante. Y en la segunda, otra información importante pero complementaria y una llamada a la acción.

6. Lo que debes evitar

Obviamente en tu anuncio en Google Ads también debes tener en cuenta qué evitar y que no escribir bajo ningún concepto. Hablamos de faltas de ortografía, abusar de mayúsculas, un lenguaje demasiado coloquial e incluso soez, abreviaturas, símbolos o términos con poco valor como “Clic”

7. Anuncios adaptables

Una cosa importante es que ahora la gran mayoría de tus potenciales clientes navegan a través de su teléfono móvil y por tanto tu anuncio en Google Ads debe estar adaptado a esta característica. Por tanto, si creas anuncios adaptables ahorrarás, éstos se ajustarán automáticamente según el tipo de dispositivo, como móviles, tablets y ordenadores, por lo que estos anuncios pueden encajar en casi cualquier espacio publicitario disponible.

8. Acompaña el texto con una imagen de calidad

Un anuncio en Google Ads de calidad se merece una imagen a la altura, clara, que exprese bien el mensaje que quieras lanzar y nada mejor que una foto con una imagen real y natural. Evita collages, textos encima y ten en cuenta estas medidas I-DE-A-LES: 16:9 y 1,91:1. Lo dice Google, no nosotros.

9. Palabras que siempre funcionan

Lo comentábamos con anterioridad pero es importante que te las escribas en un pos-it y sepas qué términos utilizar. Nos referimos a ofertas especiales, cupones, códigos promocionales, descuentos y gangas con las que “atrapar” ese lead tan interesante que buscamos.

10. Rotación de creatividades

¿A qué nos referimos? Los anuncios de Google Ads permiten incluir varias imágenes y gracias a la opción optimizada permitirá que el motor de búsqueda elija de forma automática y con mayor frecuencia el anuncio que esté generando mejores resultados. ¡Perfecto!

Ya sabes, antes de escribir un texto en Google Ads o Google Adwords repásalo muy bien, ten en cuenta esos consejos y aprender que poner y que no poner para hacer de esta inversión, la más efectiva posible. ¡Ánimo!

POSICIONAMIENTO WEB

En RankTop creamos estrategias de posicionamiento SEO, que maximizan el potencial de tu web y aumentan la visibilidad de tu empresa online. Atraemos de forma orgánica tráfico y clientes a tu web.

Estudiamos tu caso. Nuestra agencia de posicionamiento web está compuesta por un equipo experimentado, técnico, profesional y especialista en convertir empresas en referentes del mercado online. Nuestro equipo técnico y de contenido optimizarán tu web usando estudiadas técnicas, junto con un trabajo Offpage que te asegurará los primeros lugares del buscador. El posicionamiento en Google es la mejor forma de atraer clientes a tu web. Los clientes que tu empresa necesita para seguir creciendo.

POSICIONAMIENTO SEO

Líderes en servicios SEO, con trabajos específicos para satisfacer a todos nuestros clientes, pequeñas, medianas y grandes empresas.

Es muy complicado encontrar una empresa especializada en SEO, y dedicada plenamente a ello. Pensamos que la especialización conlleva un valor añadido de calidad. Aun así, asistimos a nuestros clientes SEO en cualquier necesidad en la digitalización de su empresa.

A diferencia de muchas agencias SEO que basan su trabajo en aumentar su propia cartera de clientes sin importar el cómo, el qué o los resultados que puedan obtener, en RankTop nos preocupamos por el devenir y crecimiento de tu empresa. Es por ello que limitamos el número de clientes con los que trabajamos por sector.

SEO

La palabra SEO viene de las siglas en inglés Search Engine Optimization. Se trata del proceso de optimización de una web en relación a palabras clave que aglutinan la mayor parte de búsquedas relacionadas con tus productos o servicios. Con la optimización tu web se posiciona mejor en los resultados de búsqueda.

De ésta forma cuando un cliente potencial realiza una búsqueda con las palabras clave optimizadas en buscadores como Google, tu web debería aparecer en los primeros lugares de búsqueda.

Una buen posicionamiento en buscadores antepone tu empresa sobre las otras convirtiéndose en el centro de atención de consumidores que están buscando los productos y servicios que tu ofreces. Esto aumenta el tráfico de tu web, transformándose estas visitas en más ventas y beneficios.

Como agencia especializada en SEO que somos puedes contar con nosotros para aumentar la visibilidad y presencia digital de tu marca. ¿Empezamos?

¿CÓMO TRABAJAMOS?

  • Trato continuo y personal con un Consultor SEO dedicado.
  • Estrategia personalizada. Con objetivos reales.
  • Posicionamiento web totalmente natural.
  • Área de clientes privada, con actualización de datos diaria.
  • Sin límite de palabras clave.
  • Sin contratos ni permanencias.
  • Informes mensuales de resultados.
background