10 herramientas de marketing digital que deberías utilizar

El marketing digital tiene una gran importancia de nuestros días. Si bien es cierto que nos puede proporcionar grandes resultados, será necesario realizar labores continuas de recopilación de datos y seguimiento de las acciones. Existen herramientas que nos ayudan a la realización de una estrategia de marketing de manera eficaz. Sin ellas el trabajo se volvería inabarcable.

Y es que hacer seguimiento de todo lo que pasa en las redes es una gran tarea. La realidad cambia prácticamente cada minuto y el hecho que puede parecer más insignificante se vuelve tendencia en las redes sociales sin casi darnos cuenta. Todo se basa casi en dos puntos: posicionamiento y velocidad de reacción. Con estas herramientas podremos conseguir realizar una campaña de marketing digital con éxito:

– Hootsuite. Gracias a esta herramienta podremos gestionar todas nuestras redes sociales desde un solo programa. Esto ayuda a la congruencia y a la unidad de sentido de las campañas de marketing. Te ayuda a programar las publicaciones y darles seguimiento. Realiza evaluaciones del impacto conseguido y el retorno de las inversiones. Es una de las herramientas más utilizadas en la actualidad.

Hubspot. Es una plataforma creada para el desarrollo del Inbound Marketing. Con esto lo que se pretende es atraer usuarios a nuestra web con un sistema de marketing que no resulta molesto, o demasiado obvio. Con estas herramientas se usan técnicas para conseguir clientes y además mantenerlos. Básicamente lo que se pretende es provocar la necesidad de que se llegue a tu web, y a tu producto por extensión.

Existe un amplio abanico de herramientas para el marketing digital.

Canva. Es una herramienta de diseño gráfico que se presenta como fácil e intuitiva. Ayuda a dar forma a tus contenidos con el apoyo de su base datos de imágenes creadas a partir de sus usuarios. Podrás añadir iconos y textos que la misma herramienta proporciona. Podrás aplicar distintos efectos a las imágenes. A todas estas virtudes además se le añade que es una herramienta gratuita muy útil para el marketing digital.

Feedly. Con esta herramienta estaremos al tanto siempre al tanto de las actualizaciones de lo feeds de los blogs que nos resulten relevantes. Además favorecemos que los usuarios sepan cuando se haya publicado algo en nuestro propio blog. De esta manera siempre estaremos al tanto de las últimas tendencias relacionadas con nuestro producto, a la vez que promocionamos nuestro propio blog.

Similar webs. Es una herramienta que nos permite conocer el tráfico de webs similares a la nuestra. Es una manera de saber cuál es el estatus de la competencia. Se puede realizar una recopilación de datos que interpretados de la manera adecuada nos puede proporcionar una información valiosa.

Ahrefs. Nos permite descubrir y analizar los enlaces entrantes que se realizan hacia nuestro dominio (backlinks). También podremos saber los enlaces que se dirigen hacia webs de la competencia. Otra herramienta útil es conocer el origen de los enlaces entrantes, los que nos permitirá conocer si provienen de alguna web que pueda resultar dañina. Es muy útil para establecer estrategias de posicionamiento SEO, y además cuenta con una versión gratuita.

Herramientas para el éxito de tu campaña de marketing digital.

Mailchimp. Una herramienta muy eficaz para campañas de marketing a través de email. Te ayuda en la creación de newsletter y gestionar listas de suscriptores. También permite la segmentación para una mejor estrategia de marketing y la evaluación de resultados. Una de las utilidades ms eficaces es el envío programado.

BuzzSumo. Permite rastrear los contenidos más populares de la web. Permite hacer seguimiento de los temas que generan tendencia, de las actividades de los influencers con mayor número de interacciones y se pueden generar alarmas para estar al día de todo esto. Es una buena manera de estar siempre a la última.

Google Analitics. Es una herramienta que nos permite la recogida de datos sobre los usuarios de nuestra web. Nos da información demográfica y sociológica sobre los visitantes de nuestra página y cómo se comportan en ella. De esta manera podremos analizar el éxito de nuestras campañas de marketing.

Google Ads. Es una herramienta que Google ofrece para que el anuncio de tu empresa aparezca cuando se realicen búsquedas de los servicios que ofreces. De esta manera conseguirás más flujo a tu web y podrás tener un mejor retorno.  Es una evolución dl Google Adwords, que tiene incluido especificaciones de IA.

Existen otras muchas herramientas que puedes encontrar con funciones parecidas. Las opciones son variadas y todas te serán de ayuda. Las que mencionamos en este artículo son las que cuentan con funciones más útiles y son las más usadas para el marketing digital. Seguramente le saques mucho provecho para maximizar los resultados de tus estrategias de marketing.

POSICIONAMIENTO WEB

En RankTop creamos estrategias de posicionamiento SEO, que maximizan el potencial de tu web y aumentan la visibilidad de tu empresa online. Atraemos de forma orgánica tráfico y clientes a tu web.

Estudiamos tu caso. Nuestra agencia de posicionamiento web está compuesta por un equipo experimentado, técnico, profesional y especialista en convertir empresas en referentes del mercado online. Nuestro equipo técnico y de contenido optimizarán tu web usando estudiadas técnicas, junto con un trabajo Offpage que te asegurará los primeros lugares del buscador. El posicionamiento en Google es la mejor forma de atraer clientes a tu web. Los clientes que tu empresa necesita para seguir creciendo.

POSICIONAMIENTO SEO

Líderes en servicios SEO, con trabajos específicos para satisfacer a todos nuestros clientes, pequeñas, medianas y grandes empresas.

Es muy complicado encontrar una empresa especializada en SEO, y dedicada plenamente a ello. Pensamos que la especialización conlleva un valor añadido de calidad. Aun así, asistimos a nuestros clientes SEO en cualquier necesidad en la digitalización de su empresa.

A diferencia de muchas agencias SEO que basan su trabajo en aumentar su propia cartera de clientes sin importar el cómo, el qué o los resultados que puedan obtener, en RankTop nos preocupamos por el devenir y crecimiento de tu empresa. Es por ello que limitamos el número de clientes con los que trabajamos por sector.

SEO

La palabra SEO viene de las siglas en inglés Search Engine Optimization. Se trata del proceso de optimización de una web en relación a palabras clave que aglutinan la mayor parte de búsquedas relacionadas con tus productos o servicios. Con la optimización tu web se posiciona mejor en los resultados de búsqueda.

De ésta forma cuando un cliente potencial realiza una búsqueda con las palabras clave optimizadas en buscadores como Google, tu web debería aparecer en los primeros lugares de búsqueda.

Una buen posicionamiento en buscadores antepone tu empresa sobre las otras convirtiéndose en el centro de atención de consumidores que están buscando los productos y servicios que tu ofreces. Esto aumenta el tráfico de tu web, transformándose estas visitas en más ventas y beneficios.

Como agencia especializada en SEO que somos puedes contar con nosotros para aumentar la visibilidad y presencia digital de tu marca. ¿Empezamos?

¿CÓMO TRABAJAMOS?

  • Trato continuo y personal con un Consultor SEO dedicado.
  • Estrategia personalizada. Con objetivos reales.
  • Posicionamiento web totalmente natural.
  • Área de clientes privada, con actualización de datos diaria.
  • Sin límite de palabras clave.
  • Sin contratos ni permanencias.
  • Informes mensuales de resultados.
background