4 Pasos para Crear una Campaña de Marketing en Facebook

La plataforma de Facebook Ads o Publicidad en Facebook puede parecer un poco desafiante en un primer momento, por lo que si quieres es empezar cuanto antes a hacer campañas de marketing en esta red social, sigues estos sencillos pasos y tendrás una buena campaña directamente en el muro.

Paso 1: Crear una página de Facebook de negocios

Publica en nombre de tu página de empresa, no el perfil personal, y deberías incluir una foto de perfil y una portada de página fácilmente reconocibles. Llena la página de tu negocio con la mayor cantidad de información útil posible, utilizando palabras clave específicas en la sección «Acerca de».

Paso 2: Escribe el post perfecto

Intenta publicar tres veces a la semana para comenzar. Idealmente, es bueno publicar algo una vez al día, todos los días. Sin embargo, no puedes publicar cualquier cosa en la página de Facebook de tu empresa. El objetivo final de cada publicación de Facebook de negocios es conseguir participación, ya sea pedirle a las personas que le den «me gusta» a la página de Facebook de tu empresa o que visiten el sitio web de tu empresa para realizar una compra.

Un calendario de publicación también te ayudará a prepararte para escribir contenido de calidad y evitar la publicación al azar simplemente por publicar.

Paso 3: Usa las herramientas de marketing de Facebook

Puedes aumentar el éxito de las publicaciones o anuncios de Facebook de tu empresa si realizas un par de pasos adicionales (opcionales). Hay varias herramientas que pueden ayudarte a aumentar el engagement. Esto incluye la fijación de publicaciones importantes, publicaciones de programación automática, botones de CTA (call to action, botones destinados a que el seguidor haga una acción como una llamada, un mensaje etc) uso de anuncios de Facebook, análisis y más.

Paso 4: Monitorear y hacer ajustes

Utiliza de manera consistente las perspectivas de Facebook para controlar los altibajos de una campaña. No todo va siempre exactamente como se planeó en las redes sociales, por lo que debes saber qué debe cambiarse y cuándo debe cambiarse. Incluso pequeños ajustes podrían tener un gran impacto en tus resultados.

Con estos sencillos pasos lo que queremos demostrar es que con un buen post y unos ajustes del mismo adecuados, se pueden crear campañas en Facebook directamente desde la biografía, sin tener que andar liado con el Business Manager, el cual merecerá un post a parte en un futuro ya que hay mucho que hablar.

No tengas miedo a toquetear las plataformas sociales a la hora de darte a conocer, y más aún si tu página es aún pequeña, ya que los errores no los pagarás tan caro como más adelante cuando tu página sea mucho más conocida.

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