ASO ¿Qué es? Quizás tu APP lo necesita

Existen multitud de aplicaciones en el mercado que cubren una gran variedad de necesidades. Tener una aplicación de calidad no es suficiente para que sea masivamente utilizada. El desarrollo de aplicaciones puede ser una de las grandes profesiones del futuro, pero las aplicaciones son creadas con una finalidad: la de ser usadas.

Sólo en Google Play existían más de 8 millones de aplicaciones en 2018. Y este número no ha parado de crecer. Sólo tienes que realizar una búsqueda en tu móvil para ver que existe una gran oferta de aplicaciones para una misma opción.  Por ello resulta fundamental el posicionamiento.

Seguramente hayas oído hablar del SEO para posicionamiento web. Pues existe algo parecido para el posicionamiento de las APPS. El título ASO (App Store Optimization) nos ayuda a que nuestra APP aparezca en los primeros puestos en los resultados de búsqueda en las tiendas virtuales de aplicaciones.

De esta manera nuestra aplicación tendrá más visibilidad y será más accesible para un mayor número de usuarios. Se pretende crear más tráfico a la página de descarga de nuestra aplicación y favorecer hacer así el aumento del número de conversiones. El sistema es muy similar al posicionamiento SEO.

Por ello si queremos que nuestra app tenga éxito es necesario definir una buena estrategia ASO. De esta manera ayudará a que sea más conocida y se facilitará su difusión. Como herramienta fundamental vuelven a aparecer las keywords. Es fundamental conocer el público al que nos dirigimos para establecer estas palabras que nos ayudarán al posicionamiento.

También es necesario un nombre de la app atractivo así como un logo o icono que llame la atención de los usuarios. Para el nombre sigue siendo conveniente seguir usando las palabras claves elegidas que definen la finalidad de la app.

La estrategia ASO ayuda a la visibilidad de tu App.

Otra acción fundamental es la categorización de la aplicación. Si se establecen las categorías adecuadas llegaremos al publico idóneo que seguro querrá descargarse la app.

Una buena descripción de las virtudes de la app acompañados de unas capturas de pantalla de sus funcionalidades son de gran ayuda también. De nuevo el formato de video nos ayudará en la imagen de nuestra aplicación.  El video sigue siendo el formato estrella para el marketing online. No dudes en usar el video para enseñar un gameplay o presentar la interfaz de tu app.

Otros aspectos que nos ayudan en el posicionamiento ASO son las reseñas positivas. Así que sondea las opiniones recogidas y es genial que puedas responder a los comentarios de tus usuarios. ¡Y no te olvides de pedir siempre buenas reseñas!

Por otro lado tener en cuenta las opiniones de los usuarios para que la experiencia con tu app sea mejor es una buena herramienta que ayudará a tu prestigio como desarrollador.

La experiencia del desarrollador también ayuda a un buen resultado ASO. Si el creador ya ha tenido otras apps de éxito o lleva muchos años desarrollando aplicaciones, favorecerá la visibilidad en la aplicación (puedes observar como un criterio de búsqueda es justamente ese).

Cómo puedes observar todo este contenido aparece mayormente en la landing page de la app. Por eso es muy importante cuidarla ya que será nuestra gran herramienta para conseguir conversiones. Y por ello tenemos que conseguir que los usuarios acaben en ella. Un buen posicionamiento ASO jamás se conseguirá sin una buena landing page.

Por supuesto también deberemos conseguir atraer al público desde enlaces externos a la app store. Usar las redes sociales por ejemplo es un buen método para atraer usuarios. También aparecer enlazados en artículos temáticos ayudan a que potenciales usuarios conozcan tu app. Los recursos son muy parecidos al posicionamiento SEO.

El ASO requiere un seguimiento continuo. Las apps sufren muchas actualizaciones. Con cada mejora o cambio se requiere una nueva estructura del ASO. El mercado de las apps es muy competitivo, también hay que estar muy atento a lo que hace la competencia.

El ASO de tu APP requiere un seguimiento y mantenimiento constante.

Una buena landing page, las reseñas favorables y el número de descargas son los elementos fundamentales que te ayudarán a un mejor posicionamiento. Aunque parezca evidente, son pocas las empresas que se preocupan del buen posicionamiento ASO. La mayoría juegan con el prestigio de marca y no necesitan trabajar mucho el ASO.

En un mercado en auge y tan competitivo como el de las aplicaciones móviles, darse a conocer puede ser difícil. Los usuarios de móvil usan una media de 9 aplicaciones al día. Casi hay creada una app para cada necesidad.

El futuro parece prometedor. Las nuevas tendencias en e-commerce, la IA y los wearables abren aún más la posibilidades de las apps. Por ello es importante estar bien posicionados si quieres que tu aplicación llegue al máximo número de usuarios posible. Una buena estrategia ASO puede hacer que tu app de calidad tenga el prestigio que se merece.

POSICIONAMIENTO WEB

En RankTop creamos estrategias de posicionamiento SEO, que maximizan el potencial de tu web y aumentan la visibilidad de tu empresa online. Atraemos de forma orgánica tráfico y clientes a tu web.

Estudiamos tu caso. Nuestra agencia de posicionamiento web está compuesta por un equipo experimentado, técnico, profesional y especialista en convertir empresas en referentes del mercado online. Nuestro equipo técnico y de contenido optimizarán tu web usando estudiadas técnicas, junto con un trabajo Offpage que te asegurará los primeros lugares del buscador. El posicionamiento en Google es la mejor forma de atraer clientes a tu web. Los clientes que tu empresa necesita para seguir creciendo.

POSICIONAMIENTO SEO

Líderes en servicios SEO, con trabajos específicos para satisfacer a todos nuestros clientes, pequeñas, medianas y grandes empresas.

Es muy complicado encontrar una empresa especializada en SEO, y dedicada plenamente a ello. Pensamos que la especialización conlleva un valor añadido de calidad. Aun así, asistimos a nuestros clientes SEO en cualquier necesidad en la digitalización de su empresa.

A diferencia de muchas agencias SEO que basan su trabajo en aumentar su propia cartera de clientes sin importar el cómo, el qué o los resultados que puedan obtener, en RankTop nos preocupamos por el devenir y crecimiento de tu empresa. Es por ello que limitamos el número de clientes con los que trabajamos por sector.

SEO

La palabra SEO viene de las siglas en inglés Search Engine Optimization. Se trata del proceso de optimización de una web en relación a palabras clave que aglutinan la mayor parte de búsquedas relacionadas con tus productos o servicios. Con la optimización tu web se posiciona mejor en los resultados de búsqueda.

De ésta forma cuando un cliente potencial realiza una búsqueda con las palabras clave optimizadas en buscadores como Google, tu web debería aparecer en los primeros lugares de búsqueda.

Una buen posicionamiento en buscadores antepone tu empresa sobre las otras convirtiéndose en el centro de atención de consumidores que están buscando los productos y servicios que tu ofreces. Esto aumenta el tráfico de tu web, transformándose estas visitas en más ventas y beneficios.

Como agencia especializada en SEO que somos puedes contar con nosotros para aumentar la visibilidad y presencia digital de tu marca. ¿Empezamos?

¿CÓMO TRABAJAMOS?

  • Trato continuo y personal con un Consultor SEO dedicado.
  • Estrategia personalizada. Con objetivos reales.
  • Posicionamiento web totalmente natural.
  • Área de clientes privada, con actualización de datos diaria.
  • Sin límite de palabras clave.
  • Sin contratos ni permanencias.
  • Informes mensuales de resultados.
background