Document Understanding AI

La inteligencia artificial (IA o al revés en inglés) esta irrumpiendo poco a poco en nuestras vidas. Se espera que en un futuro pueda ser el gran avance en el mundo digital. Las innovaciones en torno a la inteligencia artificial se esperan que tengan un mayor impacto en el e-commerce. Podemos observar como también interviene en otras áreas como el mundo empresarial.

Los gigantes del mundo digital no dudan que la inteligencia artificial será la gran herramienta del futuro. Ante la masividad de las transacciones y gestiones que se producen en internet, los usuarios necesitan una atención de calidad que se adapte a sus necesidades cada vez más cambiantes y específicas. En las empresas la necesidad de digitalización se hace especialmente necesarias.

Es aquí donde Google presenta su Document Understanding AI. Google es consciente del gran cambio que tienen que realizar las empresas en sus procesos ante la inevitable necesidad de su digitalización. En este momento clave para que las empresas la inteligencia artificial jugará un papel decisivo.

Porque no sólo basta con digitalizar documentos, también es necesario que de ellos se pueda sacar información valiosa y útil para la empresa. También será necesario que la digitalización sirva para dar agilidad y ligereza en los procesos, estableciendo una estructura adecuada para que la información fluya. Gracias a la inteligencia artificial usada en el Document Understanding de Google Cloud será posible.

Esta digitalización y uso de datos sería muy costoso si se realiza manualmente, además que requerirá especial atención y esfuerzo para identificar duplicidades y posibles errores. Además, la necesidad de cruzar datos provenientes de diversas fuentes puede hacer que este trabajo sea titánico y que los resultados no sean los esperados.

Con la inteligencia artificial del sistema Document Understanding de Google se facilitará el proceso de digitalización de los documentos de una empresa. Además, la IA aprenderá a organizar los documentos de manera más eficiente. También el aprendizaje irá a identificar e interpretar los documentos escaneados.

Google revoluciona la digitalización documental aplicando la AI

Gracias a la inteligencia artificial se podrán automatizar procesos analíticos y de recopilación de datos que de otra manera podrían resultar costosos o muy largos en el tiempo. La IA conseguirá automatizar procesos que entenderá como relevantes y que serán fundamentales para la toma de decisiones dentro de una empresa.

Este sistema de Document Understanding AI hará que las empresas obtengan la información que necesitan de forma rápida y eficaz. La inteligencia artificial procesará la información contenida en los documentos digitalizados y la pondrá a disposición del usuario de manera rápida.

Con este sistema no sólo tendremos la información unificada en una sola nube, sino que además contaremos con una base de datos estructuradas con una inteligencia artificial que realiza labores de análisis y recopilación de información, y que va aprendiendo la manera más eficaz para hacerlo.

Usar la Document Understanding AI de Google aligerará los procesos de las empresas

Esto también facilitará la integración de los datos a las propias aplicaciones empresariales. La inteligencia artificial del sistema Document Understanding de Google Cloud proporcionará el interfaz necesario para el volcado de datos de manera mutua. Se consigue así información veraz de manera casi instantánea.

Cabe destacar que para que la inteligencia artificial pueda realizar esta tarea no será necesario la digitalización de documentos, si no que podrá capturar los datos de un documento físico para aportar los datos necesarios. Todo esto de manera directa sin necesidad de digitalización.

Sin duda en un futuro seguramente veamos que las empresas funcionen sin ningún tipo de documento físico. La idea de Google es que toda la información necesaria quede recogida en la nube y que de ahí la inteligencia artificial saque análisis importantes para las decisiones de empresa. La interpretación de documentos por la IA será un avance en la gestión empresarial.

Pero no sólo esta pensada para realizar labores analíticas, si no que también podrá ayudar a la realización de tareas documentales tales como la emisión de facturas o para revisiones de contratos. La Document Understanding AI de Google podrá responder nuestras dudas sobre los contratos celebrados o podrá indicarnos que cláusulas se aplican.

Es evidente que el desarrollo de la inteligencia artificial cambiará nuestras vidas. La pregunta real está en si podremos adaptarnos a esta innovación. Implantar una IA que interprete documentos y que nos proporcione información valiosa para la toma decisiones requiere de un gran esfuerzo inicial de integración.

Es indudable pensar que una Document Understanding AI facilitará los procesos de nuestras empresas y conseguiremos resultados sin tener un gran coste. En el futuro como ahora la información será importante, y obtenerla de manera rápida y eficaz será importante. Tomar decisiones no costará tanto porque tendremos una visión más completa, estructurada y transversal. Todo esto gracias a la inteligencia artificial.

 

background