Cómo elegir un servicio SEO adecuado para tu empresa

Tienes clara la importancia y necesidad de contratar un servicio SEO para hacer crecer tu negocio, pero… ¿cómo elegir la agencia SEO adecuada?

Quizás tengas o creas tener las necesidades cubiertas con tu desarrollador web, pero poco tiene que ver esto con el trabajo basado en contenido que un buen servicio SEO necesita.

La industria SEO está creciendo de forma exponencial en los últimos años, un crecimiento estrechamente unido a la situación cada vez más competitiva en los buscadores. Ante esta situación y una gran oferta, es complicado encontrar una agencia SEO que se adapte a las necesidades específicas de tu empresa o proyecto. ¿Qué convierte a una empresa SEO en la mejor en comparación con las demás? Cuando encuentras agencias que puedan cumplir tus objetivos marcados, ¿cuál es realmente el criterio para seleccionar la que más se adapte a tus necesidades?

Aunque todo ello vaya a depender estrechamente de la situación individual de tu negocio, hay varios aspectos que debes tener en cuenta en tu elección:

  1. Escalabilidad
  2. Precio
  3. Trasparencia
  4. Experiencia
  5. Especialización

Elegir servicio SEO

Escalabilidad

Cualquier agencia SEO debe adaptarse al crecimiento de tu empresa y crear una estrategia personalizada para tu negocio. Tanto si tu negocio es de carácter local, como si cuentas con gran cantidad de localizaciones en diferentes ciudades y tu visión es más nacional. Incluso debe adaptarse a la posibilidad de que un día tu empresa pueda tener intereses o presencia en mercados internacionales. Una buena agencia SEO debería cubrir todos estos aspectos.

Hay servicios SEO que se centran en empresas de nueva creación o empresas de pequeño tamaño. La pregunta es, ¿serán capaces de absorber un posible crecimiento o expansión de forma eficiente?

Precio

Quizás pueda resultar un tanto obvio este punto, pues el precio es un aspecto que tal vez te parezca que no tiene mucho que analizar, pero lo tiene. Un trabajo que ha de llevarse a cabo por profesionales cualificados. Esto generalmente significa que el precio condicionará la calidad del servicio.

Un trabajo SEO de calidad requiere de un trabajo laborioso y una dedicación intensa, junto con poseer unos conocimientos precisos. Además es importante contar con un amplio equipo profesional que comprenda diferentes disciplinas para llevarlo a cabo.

La recomendación sería no contratar a una empresa SEO barata o que limita su trabajo a unas pocas palabras clave, ya que esto no aportará a tu empresa la visibilidad que requiere.

Elegir servicio SEO

Trasparencia

Desde los inicios del SEO, éste ha sido mal interpretado y entendido. En muchas ocasiones, considerándose como una práctica de marketing misteriosa. Hay muchos factores que han contribuido a esta confusión:

  • Muchas técnicas de SEO no pertenecen estrictamente al marketing. Por ejemplo, se requiere el trabajo de programadores, redactores…
  • Las estrategias SEO cambian de forma frecuente, ya que los buscadores mejoran sus algoritmos y mejoran sus resultados. Si no estás familiarizado con el SEO esto genera confusión.
  • Algunas técnicas SEO Black Hat que funcionaban hace años ya no funcionan o no aportan resultados duraderos. Esto provoca que algunas agencias SEO sin escrúpulos sigan usándolas a espaldas del cliente.
  • El SEO es difícil de medir, más allá del posicionamiento de palabras y del ROI.

Como consecuencia de esto hay muchas empresas dedicadas al SEO que no son trasparentes o al menos no lo son tanto como deberían serlo. Si buscas una agencia SEO que sea 100 % trasparente contigo, el experto SEO que te atienda debe proporcionarte una atención personalizada, estar capacitado para explicarte las técnicas SEO a utilizar y dar respuesta a todas tus dudas. Debes ser capaz de saber exactamente a qué trabajo va destinado tu dinero, y lo más importante, que las técnicas SEO a implementar sean totalmente White Hat (legales) a ojos de los buscadores.

Experiencia

Las agencias SEO que trabajan de forma apropiada cuentan con una variedad de datos recogidos a través de la experiencia. Estar familiarizado con estos datos relacionados con diferentes industrias, localizaciones, etc. puede marcar una gran diferencia en cuanto a resultados se refiere.

Estos datos tienen mucho valor porque pueden ayudar desde el conocimiento a confeccionar una estrategia SEO de gran calidad y personalizada, apoyada con los datos recogidos durante años de trabajo. Contar con una empresa en la que su equipo tenga experiencia es algo fundamental.

Elegir servicio SEO

Especialización

Como en todo, la especialización es importante. Pero, quizás en SEO, mucho más. En tu búsqueda por un buen servicio SEO encontrarás a la gran mayoría de empresas ofreciendo otro tipo de servicios poco relacionados con el marketing online: diseño web, desarrollo web, diseño de apps…

El SEO es un área del marketing online muy concreta que necesita de una profesionalización específica y que no deberías dejar en manos de cualquier agencia que se dedique a otras áreas. La especialización siempre llevará consigo una mayor calidad implícita en el servicio.

Evidentemente, está en tus manos considerar otros factores dependiendo de tu situación empresarial para determinar qué Agencia SEO se adapta mejor. Pero estos cinco aspectos son características que cualquier empresa SEO entre las mejores debe tener.

A nosotros, RANKTOP, nos encantaría ser tu agencia SEO elegida y crecer junto a tu negocio. No dudes en contactar con nosotros para una auditoría SEO gratuita.

background