Eliminar Reseñas Negativas en Google My Business

Atrás quedan aquellos días en los que las marcas tenían control total de su reputación. Hoy en día, la reputación de cualquier empresa está al 90% en manos de sus clientes, es por esto que la mayoría de clientes valoran las opiniones online antes de hacer cualquier compra o sentarse a comer en cualquier restaurante.

Hasta aquí, todo muy positivo. Pero es inevitable pensar como una simple opinión negativa en tu perfil de Google My Business puede afectar a tu negocio, especialmente si es una nueva empresa o una pequeña empresa que todavía no ha tenido tiempo a desarrollar una reputación online fuerte y consistente.

Es por esto que te recomendamos seguir de cerca este aspecto de cerca casi a diario, para tomar los pasos necesarios y para minimizar los daños de cualquier review negativa.

¿Puedo quitar las opiniones negativas de Google My Business?

Lo más sencillo es tomarse las opiniones negativas de forma personal, dado que la gran mayoría de nosotros trabajamos a diario con la intención de satisfacer a todos nuestros clientes. Debemos tomar cada crítica de forma constructiva y  es importante responder a éstas de forma instructiva y educada, dado que también muchos clientes potenciales valorarán la respuesta de tu empresa ante una situación problemática.

Si la review no se adapta a la realidad o es totalmente falsa Google es muy claro en sus políticas y si esta review no cumple sus políticas, estás en tu derecho de pedir su eliminación. Aunque Google es muy estricto en este tipo de peticiones.

Puedes marcar las reviews que consideres inapropiadas desde tu cuenta de Google My business. Google las revisará en cuestión de una semana. Si ésta review incumple las políticas será eliminada o Google remitirá una notificación a la persona que vertió la opinión para que la edite o modifique.

¿Cómo detectar y eliminar reviews falsas?

Desafortunadamente las reviews falsas en Google My Business son algo bastante frecuente y en la mayoría de los casos vienen de competidores directos. Hay varios factores que nos ayudan a saber si las opiniones son falsas. Estos son algunos de los puntos a los que hay que echar un vistazo:

  • Opiniones que contienen detalles de contacto.
  • Opiniones que evidencian conflicto de intereses, como alguien que opina que otro producto es mejor de forma abierta.
  • Opiniones que son un copia y pega, que no se refiere al producto o servicio en cuestión.
  • Opiniones desde perfiles sin fotografía o con fotografías que nos inducen a pensar que el perfil es falso y creado para hacer reviews negativas a la competencia.

Ante cualquier sospecha te recomendamos que la señales como inapropiada y pidas su revisión.

¿Qué hacer ante una avalancha de malas opiniones falsas y difamatorias?

Si eres víctima de una avalancha de opiniones negativas y tienes la sospecha clara de que se trata de un competidor lo mejor será saltarse el proceso de Google e intentar contactar con el posible infractor para que cese en la absurda batalla antes de emprender medidas legales.

Conclusión

Generalmente las opiniones de Google no se pueden eliminar si su contenido se adapta a las políticas de Google. Por eso te recomendamos no obsesionarte con las reviews negativas y sí en gestionarlas mejor. Sé proactivo y no reactivo con estas reviews.

Siempre piensa que una buena reacción por tu parte ante una opinión negativa puede ser incluso más importante que una opinión 5 estrellas en tu perfil de empresa.

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