Extensiones SEO para Google Chrome, ¿cuál es mejor?

Una extensión para Google Chrome SEO es una especie de plugin que instalamos en nuestro navegador con el objetivo de mejorar y complementar nuestra estrategia de SEO. También nos ayuda a dinamizar tareas cotidianas y aburridas, siendo de gran utilidad para mejorar la eficacia SEO de nuestra página web pero, ¿cuál utilizar de entre todas las existentes? Te ofrecemos algunas pistas…

No hay lugar a dudas, los datos son los que son. Google sigue siendo el rey de las búsquedas por internet con un contundente 92% de cuota de mercado dejando a otros buscadores como Bing y Yahoo con el resto del pastel. Una cifra que, según Reseller Tech & Consulting, llega al 99% en las búsquedas por teléfono móvil. Cifras que evidencian la importancia de que tu página web esté bien situada en los resultados de búsqueda de Google. Y de ello dependen muchos factores.

Como bien sabes en una estrategia digital todo suma… o resta si no haces las cosas como debieras. Unas buenas campañas en Google Adwords, una óptima gestión en redes sociales y las campañas de publicidad programática de rigor, el envío de newsletters, notificaciones push, un blog corporativo con entradas optimizadas… y, por supuesto, una página web bien diseñada y con contenido de calidad y elaborado, teniendo siempre en cuenta el SEO imágenes incluidas.

Las extensiones SEO para Google Chrome te ayudarán a llevar a cabo un mejor y más certero análisis de tu posicionamiento web para conseguir esa tan ansiada optimización final (y perfecta) de tu página web. Estas son algunas de las mejores y más utilizadas…

1. Web Developer

De entre las extensiones SEO para Chrome sin duda Web Developer es fundamental. Es muy sencilla de utilizar y además es también muy completa siendo el diseño web y el SEO su principal aliciente. Permite habilitar, deshabilitar editar el código JavaScript, formularios, los CSS… que contenga la página web a analizar o mostrar todos los anchors de una web para localizarlos de forma sencilla, entre otras muchas funcionalidades.

2. Check my links

¡No sabes lo importante que es no tener enlaces rotos en tu página web a efectos de posicionamiento! Check my links te ayuda a detectar enlaces rotos o errores 404, lo hace mostrando en color verde los enlaces de la página que son correctos o redirigidos y en color rojo los que están rotos.

3. Seoquake

Esta extensión SEO para Google Chrome lo que hace es examinar la página sobre la cual quieres llevar a cabo ese estudio y comprobar si estamos haciendo bien las cosas o no. Gracias a ella podemos evaluar si las keywords que nos interesan aparecen o no en nuestra web para ayudarnos al posicionamiento en buscadores.

4. Open SEO stats

Una extensión, fácil y muy visual dónde podemos ver en un simple golpe de vista la velocidad estimada de la web, enlaces de la página a estudiar, las DNS de la web, el archivo robots.txt e información general de la página.

5. Keywords Everywhere

Una de las extensiones SEO para Google Chrome más recomendables ya que te permite centrarte en las palabras claves más buscadas por el público, para así identificar cuáles son las mejores opciones a usar en tu página.

6. Lighthouse

Esta extensión es peculiar ya que contiene un código abierto muy útil con el que llevar a cabo auditorías para mejorar tu página web. Gracias a ella podrás comprobar el rendimiento, la compatibilidad de las aplicaciones y la comprobación de aspectos básicos de SEO en distintas páginas.

7. Mozbar

Lo que indica esta extensión es la autoridad de un dominio y la autoridad de la página de una web. Eso sí para evaluar la competencia de las palabras claves de la web, es preciso mantener estos dos puntos presentes.

8. WooRank

Es de las extensiones SEO para Google Chrome mejor valoradas. Y es que WooRank llega a crear completos informes sobre cualquier sitio web en pocos segundos, también localiza errores y aspectos a mejorar ofreciendo consejos de cómo hacerlo.

9. SimilarWeb

Quédate con este nombre porque te va a ser muy útil, es SimilarWeb una extensión que te ayuda a realizar un análisis tuyo o de la competencia pudiendo recopilar con ello datos según las fuentes de tráfico. Como por ejemplo: países con más tráfico, demografía de la audiencia de la web, cantidad invertida en publicidad…

10. Tag Assistant

Esta tiene como finalidad el analizar la correcta instalación de etiquetas en tu página web y si, por lo tanto, funcionan con el fin que deseamos como las utilizadas para Google Analytics.

11. Spark Content Optimizer

Sin duda una de las mejores extensiones SEO para Google Chrome que existen en la actualidad. Con Spark Content Optimizer estudiar el contenido de una página y obtendrás un análisis, con los que detectar posibles fallos o carencias que puedan deteriorar la calidad de tu contenido.

12. Ahrefs

Esta extensión es muy útil para evaluar los enlaces que dirigen a nuestra web, también los de la competencia o los de un dominio en concreto. Con ella también podemos comparar hasta cinco dominios y analizar los backlinks de la competencia, y encima nos presenta la información en gráficas fáciles de interpretar.

13. SEO SERP

Con esta extensión vas a conocer la posición de una o varias páginas web en función a una determinada palabra clave, ¡imagínate lo útil que puede ser para conseguir optimizar al máximo tu web en función de una keyword en concreto!

14. SEO for Chrome

Con esta extensión SEO para Google Chrome tendrás acceso a las principales herramientas SEO como son análisis de la competencia, investigación de palabras clave, PPC, backlinks, datos de tráfico, PageRank o estadísticas de búsqueda orgánica, entre muchas otras.

15. PageSpeed Insights

Como bien sabes la velocidad de carga de tu web es un factor clave en su posicionamiento y en el trabajo de SEO onpage. PageSpeed Insights te informa sobre la necesidad o no de optimizar dicha web, también qué partes hay que mejorar para que tu página sea mucho más útil.

 

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