Los 5 Elementos Imprescindibles en el Inbound Marketing

Uno de los factores que hacen que el Inbound marketing, o “marketing saliente”, sea más efectivo que otros tipos de publicidad, como el remarketing o el Outbound marketing, es que permite a las personas decidir. De esta forma, mientras que el Outbound marketing a veces puede resultar invasivo e incluso molesto, con el Inbound los usuarios estarán eligiendo interactuar con tu marca. Además, te buscarán de forma activa, y la forma en la que te encuentren será natural. Por ejemplo, un usuario que encuentra un servicio por sí mismo tiene más probabilidades de convertirse en un consumidor fiel que aquél que se ha visto perseguido por el tradicional mensaje de: “¡Compra ahora!” ¿El motivo? Porque al final el usuario es quién ha elegido interactuar contigo.

Con una buena estrategia de Inbound marketing podrás establecer un diálogo, evitando caer en el error común de lanzar mensajes sin escuchar a tu audiencia ni atender al feedback. Así, la efectividad del ingreso en las tasas de conversión se ve mejorada. Por ello, estos cinco elementos son los que desde Ranktop empleamos para crear potentes estrategias de Inbound marketing y dar visibilidad a tu empresa.

SEO

Puede parecer complejo por la dificultad a la hora de controlarlo, lo que te lleva a pensar que es una pérdida de tiempo. La realidad es que tener un sitio web de calidad y un contenido optimizado garantiza que la tecnología de rastreo web de Google pueda identificar e indexar el contenido. Si se consigue, tu sitio aparecerá de forma gratuita a todas esas personas que realizan búsquedas. Este punto, resulta importante ya que si Google no lo encuentra se traduce en que no existes, y por tanto será difícil lanzar tu negocio.

Nuestros profesionales optimizan el contenido, así como la estructura del sitio web, con la finalidad de recibir búsquedas orgánicas en las páginas de resultados del motor de búsqueda o SERPS.

Al combinar PPC y SEO se logra un mayor volumen de búsquedas y calidad en los clientes potenciales

Para ello el primer paso es la identificación de las palabras clave más importantes para los clientes potenciales. Además, hay que asegurarse de que tengan por un lado un volumen de búsqueda alto como para atraer a la audiencia más relevante, y por otro, que estén bien segmentadas. El segundo paso, es dotarse de las herramientas adecuadas que te permitan medir los resultados de la forma más exacta posible.

PPC

La búsqueda pagada también forma parte de la familia del Inbound marketing, ya que los anuncios aparecen cuando un usuario está buscando algo activamente y por tanto no interrumpe otra actividad.

De esta forma, con estos anuncios se paga por aparecer en las SERPS o páginas de resultados de Google, en lugar de aparecer orgánicamente, logrando las siguientes ventajas:

  • Consigues las mejores posiciones, y por ende tendrás más posibilidades de que la gente vea tus anuncios, además de que al emplear las palabras clave específicas atraerás a visitantes de calidad.
  • Puedes controlar el presupuesto, pausar anuncios cuando no son convenientes, dirigirte a dispositivos determinados o medir fácilmente el ROI.

Por esta razón, nuestra recomendación es siempre combinar el PPC y el SEO, para conseguir un mayor volumen de búsquedas y calidad en los clientes potenciales.

Marketing de contenidos

El contenido juega un aspecto esencial dentro del proceso. Si con el SEO abres la puerta a los invitados, con el marketing de contenidos estarás asegurando que los invitados se queden y no se vayan. ¿Cómo lograrlo? Creando un contenido, útil, nuevo, atractivo, e impactante, ya que sino será muy difícil mantener los leads.

  • Crea un blog. Generar este tipo de contenido ayudará a atraer nuevos visitantes y hará que tu audiencia esté informada. Incluso, puedes llegar a convertirte en un líder de opinión dentro de tu sector. Nuestro blog, por ejemplo, es uno de los elementos que beneficia el tráfico. Eso sí, es importante establecer un calendario de contenido para mantener la regularidad de las publicaciones.
  • Contenido descargable. Que los clientes puedan adquirir más información sobre tus productos o servicios generará una mayor confianza.
  • Testimonios de clientes. Mostrar la opinión de otros clientes puede resultar de gran ayuda para acabar de convencer a otros clientes potenciales.

Redes Sociales

Como podrás comprobar, cada elemento se nutre de otro. En este caso, las redes sociales sirven de cebo para atraer a lectores, promocionar y compartir el contenido, y asegurarte de que llega a tu audiencia. Al ser un canal tan abierto, también permite escuchar a los usuarios, y así descubrir sus necesidades. Las claves para trazar un buen plan de promoción son:

  • Selección de las plataformas adecuadas para difundir el contenido.
  • Establecer un calendario para las publicaciones, nunca se deja nada al azar.
  • Establecer sinergias entre los distintos canales o redes.
  • Interactuar con la comunidad.

Landing page

Las landing page o páginas de aterrizaje es dónde los clientes potenciales van a parar después de hacer clic en la llamada a la acción. Puede tratarse de una página de producto, o un formulario para descargar algún documento. Con todo ello, estos son los aspectos para tener en cuenta:

  • Objetivo. Toda landing page tiene un propósito, establecerlo debe de ser una de las prioridades.
  • Atractiva. Emplear vídeos o imágenes favorecerá que los visitantes ganen confianza, y consecuentemente la conversión.

Con estos cinco elementos sobre Inbound marketing, el éxito de tus estrategias estará asegurado.

 

POSICIONAMIENTO WEB

En RankTop creamos estrategias de posicionamiento SEO, que maximizan el potencial de tu web y aumentan la visibilidad de tu empresa online. Atraemos de forma orgánica tráfico y clientes a tu web.

Estudiamos tu caso. Nuestra agencia de posicionamiento web está compuesta por un equipo experimentado, técnico, profesional y especialista en convertir empresas en referentes del mercado online. Nuestro equipo técnico y de contenido optimizarán tu web usando estudiadas técnicas, junto con un trabajo Offpage que te asegurará los primeros lugares del buscador. El posicionamiento en Google es la mejor forma de atraer clientes a tu web. Los clientes que tu empresa necesita para seguir creciendo.

POSICIONAMIENTO SEO

Líderes en servicios SEO, con trabajos específicos para satisfacer a todos nuestros clientes, pequeñas, medianas y grandes empresas.

Es muy complicado encontrar una empresa especializada en SEO, y dedicada plenamente a ello. Pensamos que la especialización conlleva un valor añadido de calidad. Aun así, asistimos a nuestros clientes SEO en cualquier necesidad en la digitalización de su empresa.

A diferencia de muchas agencias SEO que basan su trabajo en aumentar su propia cartera de clientes sin importar el cómo, el qué o los resultados que puedan obtener, en RankTop nos preocupamos por el devenir y crecimiento de tu empresa. Es por ello que limitamos el número de clientes con los que trabajamos por sector.

SEO

La palabra SEO viene de las siglas en inglés Search Engine Optimization. Se trata del proceso de optimización de una web en relación a palabras clave que aglutinan la mayor parte de búsquedas relacionadas con tus productos o servicios. Con la optimización tu web se posiciona mejor en los resultados de búsqueda.

De ésta forma cuando un cliente potencial realiza una búsqueda con las palabras clave optimizadas en buscadores como Google, tu web debería aparecer en los primeros lugares de búsqueda.

Una buen posicionamiento en buscadores antepone tu empresa sobre las otras convirtiéndose en el centro de atención de consumidores que están buscando los productos y servicios que tu ofreces. Esto aumenta el tráfico de tu web, transformándose estas visitas en más ventas y beneficios.

Como agencia especializada en SEO que somos puedes contar con nosotros para aumentar la visibilidad y presencia digital de tu marca. ¿Empezamos?

¿CÓMO TRABAJAMOS?

  • Trato continuo y personal con un Consultor SEO dedicado.
  • Estrategia personalizada. Con objetivos reales.
  • Posicionamiento web totalmente natural.
  • Área de clientes privada, con actualización de datos diaria.
  • Sin límite de palabras clave.
  • Sin contratos ni permanencias.
  • Informes mensuales de resultados.
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