Los 5 Elementos Imprescindibles en el Inbound Marketing

Uno de los factores que hacen que el Inbound marketing, o “marketing saliente”, sea más efectivo que otros tipos de publicidad, como el remarketing o el Outbound marketing, es que permite a las personas decidir. De esta forma, mientras que el Outbound marketing a veces puede resultar invasivo e incluso molesto, con el Inbound los usuarios estarán eligiendo interactuar con tu marca. Además, te buscarán de forma activa, y la forma en la que te encuentren será natural. Por ejemplo, un usuario que encuentra un servicio por sí mismo tiene más probabilidades de convertirse en un consumidor fiel que aquél que se ha visto perseguido por el tradicional mensaje de: “¡Compra ahora!” ¿El motivo? Porque al final el usuario es quién ha elegido interactuar contigo.

Con una buena estrategia de Inbound marketing podrás establecer un diálogo, evitando caer en el error común de lanzar mensajes sin escuchar a tu audiencia ni atender al feedback. Así, la efectividad del ingreso en las tasas de conversión se ve mejorada. Por ello, estos cinco elementos son los que desde Ranktop empleamos para crear potentes estrategias de Inbound marketing y dar visibilidad a tu empresa.

SEO

Puede parecer complejo por la dificultad a la hora de controlarlo, lo que te lleva a pensar que es una pérdida de tiempo. La realidad es que tener un sitio web de calidad y un contenido optimizado garantiza que la tecnología de rastreo web de Google pueda identificar e indexar el contenido. Si se consigue, tu sitio aparecerá de forma gratuita a todas esas personas que realizan búsquedas. Este punto, resulta importante ya que si Google no lo encuentra se traduce en que no existes, y por tanto será difícil lanzar tu negocio.

Nuestros profesionales optimizan el contenido, así como la estructura del sitio web, con la finalidad de recibir búsquedas orgánicas en las páginas de resultados del motor de búsqueda o SERPS.

Al combinar PPC y SEO se logra un mayor volumen de búsquedas y calidad en los clientes potenciales

Para ello el primer paso es la identificación de las palabras clave más importantes para los clientes potenciales. Además, hay que asegurarse de que tengan por un lado un volumen de búsqueda alto como para atraer a la audiencia más relevante, y por otro, que estén bien segmentadas. El segundo paso, es dotarse de las herramientas adecuadas que te permitan medir los resultados de la forma más exacta posible.

PPC

La búsqueda pagada también forma parte de la familia del Inbound marketing, ya que los anuncios aparecen cuando un usuario está buscando algo activamente y por tanto no interrumpe otra actividad.

De esta forma, con estos anuncios se paga por aparecer en las SERPS o páginas de resultados de Google, en lugar de aparecer orgánicamente, logrando las siguientes ventajas:

  • Consigues las mejores posiciones, y por ende tendrás más posibilidades de que la gente vea tus anuncios, además de que al emplear las palabras clave específicas atraerás a visitantes de calidad.
  • Puedes controlar el presupuesto, pausar anuncios cuando no son convenientes, dirigirte a dispositivos determinados o medir fácilmente el ROI.

Por esta razón, nuestra recomendación es siempre combinar el PPC y el SEO, para conseguir un mayor volumen de búsquedas y calidad en los clientes potenciales.

Marketing de contenidos

El contenido juega un aspecto esencial dentro del proceso. Si con el SEO abres la puerta a los invitados, con el marketing de contenidos estarás asegurando que los invitados se queden y no se vayan. ¿Cómo lograrlo? Creando un contenido, útil, nuevo, atractivo, e impactante, ya que sino será muy difícil mantener los leads.

  • Crea un blog. Generar este tipo de contenido ayudará a atraer nuevos visitantes y hará que tu audiencia esté informada. Incluso, puedes llegar a convertirte en un líder de opinión dentro de tu sector. Nuestro blog, por ejemplo, es uno de los elementos que beneficia el tráfico. Eso sí, es importante establecer un calendario de contenido para mantener la regularidad de las publicaciones.
  • Contenido descargable. Que los clientes puedan adquirir más información sobre tus productos o servicios generará una mayor confianza.
  • Testimonios de clientes. Mostrar la opinión de otros clientes puede resultar de gran ayuda para acabar de convencer a otros clientes potenciales.

Redes Sociales

Como podrás comprobar, cada elemento se nutre de otro. En este caso, las redes sociales sirven de cebo para atraer a lectores, promocionar y compartir el contenido, y asegurarte de que llega a tu audiencia. Al ser un canal tan abierto, también permite escuchar a los usuarios, y así descubrir sus necesidades. Las claves para trazar un buen plan de promoción son:

  • Selección de las plataformas adecuadas para difundir el contenido.
  • Establecer un calendario para las publicaciones, nunca se deja nada al azar.
  • Establecer sinergias entre los distintos canales o redes.
  • Interactuar con la comunidad.

Landing page

Las landing page o páginas de aterrizaje es dónde los clientes potenciales van a parar después de hacer clic en la llamada a la acción. Puede tratarse de una página de producto, o un formulario para descargar algún documento. Con todo ello, estos son los aspectos para tener en cuenta:

  • Objetivo. Toda landing page tiene un propósito, establecerlo debe de ser una de las prioridades.
  • Atractiva. Emplear vídeos o imágenes favorecerá que los visitantes ganen confianza, y consecuentemente la conversión.

Con estos cinco elementos sobre Inbound marketing, el éxito de tus estrategias estará asegurado.

 

background