Tendencias en posicionamiento SEO para 2020

¿Sabes cuál debe ser el objetivo de tu empresa para el nuevo año, verdad? Sin duda, estar la primera en Google. Y si ésta es una tarea titánica, al menos, estar entre los primeros puestos en los resultados de búsqueda según las keywords o palabras clave que más os interesen. Y aunque las claves en posicionamiento SEO seguirán una línea, en parte, continuista durante este próximo año debes tener en cuenta también las nuevas tendencias que prometen dar que hablar en 2020.

Como sabes, aparecer entre los primeros puestos en los resultados de búsqueda de Google debe ser una prioridad para cualquier empresa. Un buen posicionamiento SEO puede llegar a incidir directamente en el éxito o en el fracaso de una organización. Y es que cuanto más arriba aparezcas en dichos resultados, más posibilidades tendrás que un potencial cliente haga clic en tu enlace y contacte contigo. Aparecer en una segunda página es, en cualquier caso, una opción que no debes ni contemplar.

El posicionamiento SEO puede marcar incluso tu volumen de ventas, o que te llamen más o menos para preguntarte por un servicio en concreto, o que te lleguen emails preguntando por una reserva o por un producto en particular. Es un aspecto tan importante que no debes dejarlo en manos de aficionados, ni tampoco en las tuyas propias. Deja que técnicos en SEO, formados y experimentados en posicionamiento en buscadores sean los encargados de reconducir tu estrategia y llevar a buen puerto tu inversión en este sentido. ¡Contáctanos!

Búsquedas por voz

Si hablamos de tendencias en posicionamiento SEO para 2020 es importante tener en cuenta un aspecto que ya en 2019 ha empezado a cobrar especial protagonismo y ese no es otro que las búsquedas por voz. Date cuenta una cosa, cada vez son más los usuarios que cuando quieren buscar algo en Google, deciden realizar una búsqueda por voz en vez de escribir algo en el buscador. ¿Y qué diferencia encontramos aquí? Que las frases son más largas y hasta complicadas por lo que será muy importante tener éstas en cuenta a la hora de intentar posicionar tu empresa. Google entiende muy bien el lenguaje y los sinónimos pero para 2020 serán más importantes las frases algo más largas que las palabras clave únicas como tal.

Extractos de contenido que tienen en cuenta los teléfonos móviles

Para 2020 también es importante prestar especial atención a esos pequeños extractos del contenido del sitio web que aparecen en los SERPs de Google. El SERP es el acrónimo de Search Engine Result Pages, o lo que es lo mismo las páginas de resultados de búsqueda de Google. O sea, si nuestra web está tercera en las SERPs de Google, lo que queremos decir es que estamos en la tercera posición de Google. Estos fragmentos cortos serán importantes para los asistentes de voz pero también y mucho para los usuarios de los teléfonos móviles.

Un campo dónde mostrar información importante como, por ejemplo, horarios de apertura o formas de contacto en lo que suelen ser dispositivos más pequeños. No es que nos ayuden a escalar directamente en el ranking pero sí en lo que a la optimización móvil se refiere y ésta es importantísima para el SEO en una página web corporativa, más visitadas desde dispositivos móviles que desde los pcs. Piensa una cosa: desde 2018, Google sólo accede a los sitios web como si se tratara de un dispositivo móvil por lo que si tu web aún no está optimizada en este sentido está fuera de juego.

Vídeos corporativos perfectamente etiquetados

¿Sabías que durante 2019 han cobrado especial relevancia en posicionamiento SEO los vídeos? Sí. La moda de los videos con influencers sigue siendo importante en muchos sectores y en las estrategias de marketing de muchas empresas pero Google está premiando sobremanera que las webs dispongan de vídeos y que éstos estén bien etiquetados a la hora de subirlos a una web corporativa. No es necesario que sean largos, ni demasiado profesionales. Los vídeos cortos y tutoriales se llevan la palma.

Velocidad de carga ultra rápida

Si te decimos que la velocidad de carga de una página web es tendencia en posicionamiento SEO quizás pienses que no es un tema nuevo, que es algo recurrente cada año. En parte es verdad pero en este 2020 con un matiz muy importante que debes tener en cuenta: ahora hablamos de “milisegundos”. Vamos tu web debe ser rapidísima al ofrecer una experiencia extraordinaria al usuario. O lo que es lo mismo la velocidad con la que se le entrega el contenido es fundamental y prioritaria. Tanto para Google como para la paciencia de tu potencial cliente. Por ello es preciso construir sitios que actúen con gran madurez técnica y rapidez. ¡El 5G ha llegado!

Experimentar con la Inteligencia Artificial

Aunque el término nos pueda parecer propio de otro planeta, la Inteligencia Artificial y el SEO cada vez van más de la mano y aunque apenas se cogen con un solo dedo es importante que te familiarices con ella y experimentar para saber cómo puede operar Google y hacia dónde se dirige. De hecho, según diferentes estudios la IA ayudará a entender mejor los testimonios de los clientes, la lectura del contenido y la evaluación de los mismos a la hora de que Google evalúe los sitios webs, entre ellos el tuyo, ¡casi nada!

Y ante todo ten en cuenta una idea que comentábamos al principio: deja tu posicionamiento SEO en manos de profesionales. Cada vez las inversiones en este sentido son más potentes y las “batallas” entre empresas por las KWs de rigor más encarnizadas. Tu objetivo debe ser ganar y por ello nada mejor que sean profesionales del SEO los que te ayuden en esta batalla que se juega en la red. ¿Hablamos?

background