Tendencias en Marketing Digital para 2019

El objetivo del marketing, y del marketing digital, en particular, siempre ha sido el mismo: captar y mantener la atención de su público. Los únicos cambios que continuarán ocurriendo son dónde la atención va, y eso es lo que necesitas aprovechar. Sin más preámbulos, aquí hay cinco tendencias de marketing digital para 2019:

Inteligencia Artificial

Todos hablan de inteligencia artificial (IA) pero pocos la entienden. Piensa en la IA como un grupo de computadoras que pueden analizar las cosas rápidamente. Son capaces de comprender mejor los comportamientos y patrones al pasar por los datos.

Puedes usar la IA para tareas como rastrear bases de datos y proporcionar información a tu equipo. Por ejemplo, podrías aprovechar la IA para encontrar prospectos que se parezcan a los clientes existentes o escanear conversaciones en redes sociales para sacar información en tiempo real sobre competidores.

Chatbots

 Los Chatbots pueden ayudar con las tareas de servicio al cliente y relacionarse con diversos sistemas para responder preguntas repetitivas de los clientes, como: «¿Cuándo se entregará mi paquete?» «¿A qué hora es mi cita?» «¿Dónde están ubicados?»

Una cosa a tener en cuenta es que los chatbots no están destinados a reemplazar conversaciones humanas complejas. Pueden ayudar, pero aún están evolucionando y mejorando.

Altavoces inteligentes y audio

Para aprovechar esta tendencia, sugerimos que optimices tu sitio web para la búsqueda por voz. Para hacer esto, debes entender lo que buscan tus prospectos. Tenga en cuenta que las consultas de audio son conversacionales y más largas. Alguien que busca un restaurante no diría: «Alexa, restaurante», pero algo como: «Alexa, ¿qué restaurantes están sirviendo la cena ahora?»

El segundo paso es incorporar esas preguntas y frases en el sitio web. Crea una sección de preguntas frecuentes y responde a todas las preguntas. La mejor manera es incorporar frases que suenen naturales.

Comercialización Influencer Local

Si bien es «genial» que una persona influyente o una celebridad difunda un producto o servicio  a sus millones de seguidores, puede ser una relación de corta duración. Intenta asociarte con personas influyentes locales y arma campañas y promociones a largo plazo.

Video en vivo

El video aún está en la cima del marketing de contenidos. Lo único mejor es el video en vivo. Ponte en los zapatos de tus clientes. ¿Qué te gustaría experimentar de tu empresa?

Hay dos pasos de acción clave para mover la aguja con video en vivo. Primero, es importante crear una estrategia de contenido robusta. Haz una lluvia de ideas y genera tantas como sea posible.

El video debe ser el punto de partida, pero estos activos pueden aprovecharse en múltiples plataformas y convertirse en otras formas de contenido (audio, blogs, documentos técnicos, infografías, redes sociales, etc.).

El segundo paso es elegir la plataforma en la que centrarse: Facebook Live, YouTube Live, Instagram Live, Periscope o incluso Livestream.com. Mantén tus videos divertidos, atractivos y crea experiencias originales

Si bien hay muchas otras tácticas, estas son las cinco en las que nos enfocamos en 2019. Las tendencias no reemplazan al buen marketing. Las tres mejores maneras de destacar entre la multitud son construir marca, contar una gran historia y proporcionar contenido útil y auténtico. Haciendo esas tres cosas constantemente y aprovechando las últimas tendencias, las cosas funcionarán para ti y tu negocio.

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