Tipos de contenido SEO

Como ya sabrás, en este mundo virtual, el contenido es el rey. El contenido es la base que toda página web debe cuidar hasta el mínimo detalle. Por eso, hoy queremos hacer un repaso a los diferentes tipos de contenido SEO.

El contenido de SEO puede aparecer de muchas maneras:

Páginas de productos

Son el pan y el aceite de cualquier sitio de comercio electrónico minorista. Una buena página de productos puede servir como contenido SEO y como página de destino de PPC.

Publicaciones en blogs

Un blog es una de las formas más fáciles de crear un flujo regular de contenido SEO. En general, las publicaciones de blog son más atractivas y más propensas a atraer enlaces que las páginas de productos, por lo que pueden ser una excelente manera de crear cierta autoridad para su sitio. (Tenga en cuenta que los blogs son muy flexibles, y puede usarlos para alojar cualquiera de los siguientes tipos de contenido en esta lista).

Artículos

Piense en un artículo de noticias, una entrevista o un artículo. Este es el tipo principal de contenido que encontrará en la mayoría de los sitios web de periódicos o revistas.

Listas

Una lista es en realidad solo un tipo de artículo, pero al enmarcarla en una lista (como «10 formas de reducir su factura de energía» o «101 cosas que odio sobre Google») hace que sea más fácil escanear. Estos tipos de títulos también parecen ser más accesibles cuando se encuentran en los resultados de búsqueda o en las redes sociales.

Guías

Una guía es un fragmento de contenido más largo que explica en detalle cómo hacer algo. (Las guías a menudo se dividen en varias páginas web, aunque es una buena práctica permitir que los usuarios vean contenido largo como una sola página si lo desean). Puede publicar una guía completa en su sitio web, o puede publicar un resumen o extracto, que requiere que los visitantes completen un formulario de registro para leer la guía completa. Esta puede ser una buena forma de generar clientes potenciales, pero tenga en cuenta que colocar un muro de registro probablemente reducirá la cantidad de tráfico SEO que puede conducir a esa guía.

Vídeos

En general, hay menos vídeos en la web que páginas de texto; en consecuencia, puede ser más fácil clasificar en la primera página para una palabra clave competitiva al crear un video en lugar de un artículo. Según el tipo de sitio o negocio que ejecute, los videos pueden ser una excelente manera de atraer y llegar a una audiencia. Considere crear videos tutoriales de cómo usar sus productos. O ilustra un proceso relacionado con tu negocio, por ejemplo, un fontanero podría hacer un video que muestre cómo destapar un fregadero.

Infografías

Las infografías, o imágenes de gran formato que contienen una gran cantidad de datos (a menudo en forma de gráficos o tablas) sobre un solo tema, pueden acumular una gran cantidad de páginas vistas y enlaces. Sin embargo, debido a que gran parte del contenido está incrustado en la imagen y, por lo tanto, no es legible como texto por los motores de búsqueda, es importante optimizar cuidadosamente el resto de la página.

Presentaciones de diapositivas

Una presentación de diapositivas es una forma de mostrar una serie de imágenes relacionadas. A veces, las imágenes son más importantes que el texto; digamos que estás tratando de mostrar qué lucieron todas las estrellas en los Oscar. Una vez más, el SEO de su título, títulos, nombres de archivos de imágenes, etc. es importante porque los motores de búsqueda tienen menos que «leer».

Glosarios

Más personas usan Google para buscar términos que un diccionario. (¿Sabe siquiera dónde está su diccionario?) Si trabaja en una industria especializada, un glosario bien construido puede ser una buena manera de capturar algo de tráfico de búsqueda. Piense en términos de cocina, términos médicos, términos de moda, términos arquitectónicos …

Directorios

Un directorio es una taxonomía útil de enlaces a sitios o recursos en torno a un tema determinado. Por ejemplo, un blog de perfumes puede crear un directorio de lugares para comprar perfumes, desde las principales tiendas departamentales hasta tiendas independientes en todo el país.

Estos son solo algunos de los tipos básicos de contenido SEO, pero no dejes que esta lista te limite, las posibilidades son prácticamente infinitas.

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SEO

La palabra SEO viene de las siglas en inglés Search Engine Optimization. Se trata del proceso de optimización de una web en relación a palabras clave que aglutinan la mayor parte de búsquedas relacionadas con tus productos o servicios. Con la optimización tu web se posiciona mejor en los resultados de búsqueda.

De ésta forma cuando un cliente potencial realiza una búsqueda con las palabras clave optimizadas en buscadores como Google, tu web debería aparecer en los primeros lugares de búsqueda.

Una buen posicionamiento en buscadores antepone tu empresa sobre las otras convirtiéndose en el centro de atención de consumidores que están buscando los productos y servicios que tu ofreces. Esto aumenta el tráfico de tu web, transformándose estas visitas en más ventas y beneficios.

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