¿Tu página web está optimizada para móviles?

El hecho de que las búsquedas web desde dispositivos móviles hayan superado a las de escritorio ha sido una realidad desde 2015. Como se espera que esta tendencia continúe, Google comenzó a experimentar con factores compatibles con dispositivos móviles en su algoritmo de búsqueda en 2016.

Ganar en este entorno de rápida evolución requiere una comprensión profunda de la intención del usuario, cómo usan los clientes sus dispositivos móviles y cómo aparece la web en los dispositivos móviles.

Existe una idea errónea que todo lo que una empresa debe hacer para ser compatible con dispositivos móviles es hacer que su sitio de escritorio sea más pequeño. La plantilla, diseño, diseño e incluso el contenido es el mismo. Y esto no funciona así.

Aquí está cómo comenzar con una estrategia móvil efectiva:

Entender cómo funciona Google SERP

Los SERP (páginas de resultados del motor de búsqueda) no se determinan únicamente por el uso de palabras clave y los enlaces. Un factor igualmente importante para determinar dónde aparecerán los sitios web en los resultados de búsqueda es la intención del consumidor que a menudo se pasa por alto.

Diferentes consultas de búsqueda con diferente intención darán lugar a resultados diferentes.

La intención de los usuarios de la web que buscan en sus dispositivos móviles será diferente de la intención de aquellos que buscan en la web en su escritorio. Se aplica el mismo principio de SERP. La mayoría de los navegadores web móviles están buscando algo rápido, como dónde obtener algo, cómo llegar a un lugar, cómo arreglar algo o cómo contactar a alguien. Los SERPs de Google para ellos serán diferentes de los que buscan en la web desde su escritorio.

Hacer los deberes en las palabras clave para móviles

No, las palabras clave con las que la gente lo encontrará a través de un dispositivo móvil no serán las mismas que las que encontraron su sitio web utilizando un ordenador. Este error es común y deja el trabajo duro de una estrategia móvil bien desarrollada en desorden.

Se remonta a la intención de búsqueda del usuario web, así como a las palabras y frases que utilizan en su búsqueda. Muchos dispositivos móviles tienen una opción de texto a voz que automáticamente transcribe sus palabras en el cuadro de búsqueda. Las personas hablan de manera diferente a como escriben, usando diferentes palabras y estructura de oraciones.

Sin embargo, los usuarios de computadoras de escritorio y portátiles aún tienen la misma probabilidad de escribir una palabra clave simple como lo hacen para expresar sus preguntas, por lo que los análisis de palabras clave de Google siguen siendo la mejor manera de determinar las palabras clave que estos usuarios están empleando.

Utilizar los AMP de Google

Las páginas web móviles que incluyen la codificación de AMP de Google se cargan más rápido que las que no lo hacen. Estos sitios web móviles no solo se cargarán más rápido, sino que Google los presentará en lugares especiales dentro de una página de resultados de búsqueda.

El uso del tiempo de carga de la página y la ubicación de estreno de los AMP de Google valdrá la pena la inversión.

Asegúrate de que el contenido de tu sitio web sea compatible con dispositivos móviles

Un sitio web totalmente optimizado para dispositivos móviles será fácil de leer y jugar sin problemas incluso en las pantallas de dispositivos móviles más pequeñas. Las imágenes deben poder ampliarse fácilmente y la navegación debe ser suave y fácil de seguir. Las empresas necesitan crear un sitio web optimizado en lugar de crear sitios web de escritorio y esperar que funcionen en dispositivos móviles.

Realiza un seguimiento de las analíticas y métricas de escritorio y móviles por separado.

No sabrá sabrás cómo va tu estrategia móvil si los números están mezclados con los resultados y análisis de la estrategia de escritorio.

Deberías realizar un seguimiento del tráfico, el compromiso, los porcentajes de conversión y las visitas a la página de tu estrategia móvil por separado de las de tu estrategia de escritorio.

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